En el Teatro Sucre de la Ciudad de Quito.
El Colegio e Ingenieros Civiles de Pichincha CICP, protagonista en la construcción de ciudad, colaborando con el aval del proyecto a corredor metropolitano, organizado por el Municipio, ha dado seguimiento y continuidad a esta gran iniciativa que será un legado emblemático para la Ciudad de Quito.
La Presidenta del CICP, Ing Verónica Miranda Rubio, se refirió a los beneficios que un proyecto de esta magnitud aportarían a Quito, contribuyendo a un tejido social más saludable con una mayor integración de espacios públicos, mejorando la dinámica comercial de la urbe y a su medio ambiente, a través de nuevos espacios verdes.
Por su parte el Arq. Carrión señaló que el corredor metropolitano sería la obra de intervención urbana más grande en la historia de Quito pues tendría influencia a lo largo de toda la ciudad, 55 kms. de norte a sur.
El Alcalde de Quito, Jorge Yunda hizo hincapié en el impulso que este proyecto daría a la recuperación de las zonas de la ciudad que se han ido abandonando paulatinamente, como el sector norte de la Av. 10 de Agosto, aprovechando la infraestructura de servicios básicos que ya posee la ciudad en esas zonas e incidiendo positivamente en la densidad demográfica de la capital.
Créditos de video original: Municipio de Quito.